Un test de personalidad laboral desde 1991
MPA es una prueba de personalidad laboral desarrollada por psicólogos y aplicada en organizaciones de todo el mundo. Evalúa y describe el comportamiento en nueve cualidades básicas, como por ejemplo orientación al éxito, control emocional o atención a detalles. El perfil se organiza en tres áreas:
- Fuerza del ego: cómo la persona trabaja para alcanzar sus metas
- Factores sociales: cómo la persona se relaciona con los demás
- Estilo laboral: cómo la persona aborda tareas y decisiones
Además de las nueve cualidades básicas, ofrece información extra con 28 cualidades suplementarias (iniciativa, colaboración, resistencia al stress,...) y 8 roles de equipo (finalizador, creativo,...)
Los resultados se presentan en varios informes diseñados para responder a diferentes necesidades: informe para terceras partes para el onboarding y el coaching, una guía de entrevista, un informe de feedback para entregar a la persona evaluada, etc.
Áreas de aplicación
Aplicable a todos los niveles organizativos y para una amplia gama de procesos de RRHH:
- Selección
- Desarrollo individual
- Desarrollo de liderazgo
- Outplacement
- Gestión del talento
- Desarrollo organizacional
Idiomas y normas
MPA está disponible en búlgaro, chino (mandarín), croata, checo, danés, holandés, inglés, estonio, finlandés, francés, alemán, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, esloveno, español y sueco.
Hay normas nacionales e internacionales disponibles.
Validación
MPA cumple con los estándares internacionales para pruebas profesionales. Cuenta con una extensa documentación psicométrica y está certificada por The Bristish Psychological Society.BPS MPA Certification
Busca el potencial, encuentra el talento
La persona adecuada es la que tiene los comportamientos óptimos, a menudo complejos y mixtos. MPA hace fácil y fiable la identificación de esas características pues proporciona información relevante sobre los rasgos de personalidad laboral de los candidatos.
Para que un proceso de selección tenga éxito, primero hay que aclarar y confirmar los criterios de personalidad necesarios en colaboración con todos los implicados en el proceso. A continuación, se necesita un método fiable que relacione estos criterios con el comportamiento del candidato como base para tomar la decisión de selección correcta.
Con MPA en Master™ People Platform las empresas pueden comparar de forma fácil y eficaz los comportamientos personales y los requeridos por el puesto. El sistema ofrece múltiples funcionalidades que facilitan la preparación, realización y finalización con éxito del proceso de selección, incluso con un gran número de candidatos.